11.06.2010

Catalogo Iberoamericano de Ilustracion






Estas son las 4 ilustraciones con las que fui uno de los 30 seleccionado en el Catalogo Iberoamericano de Ilustracion.
Este fue un proyecto un poco catartico, en el sentido de la busqueda interior, es una especie de arbol genealogico, 4 generaciones, mi abuelo, mi mama, yo y mi hijo Nicolas, a quien como siempre le dedico todo mi trabajo.
La realizacion de estas piezas me gusto, comence a trabajar sobre las hojas de papel que generalmente uso para hacer apuntes, probar el color, limpiar el pincel, o sea papel que con frecuencia es el que se va a la basura, comence por dibujar directo con referencias de fotos, despues imprimi las fotos antiguas y recote , pegue, arranque, despues use acrilcos aguados como segunda mano para fijar el grafito, depues densos para cubrir areas, retoque con goauche y ya no me acuerdo que mas.
Bueno aqui estan, esperon les gusten.
El jurado estuvo integrado por La diseñadora colombiana Adriana Ruano, quien diseño el cartel de la fil, Mario Rosales ilustrador y animador, Quetzal Leon diseñador editorial de SM Mexico, el maestrisimo Alfonso Ruano, director de arte de SM españa y uno de los mejores ilustradores del mundo (de quien, cabe agregar, aprendi mucho en informales platicas caminando los pasillos de la feria del libro de Bolonia) y Daniel Goldin.

4 comentarios :

M. dijo...

your work is so wonderful — I am a new fan!
Félicitations!!!

oliver dijo...

Felicidades, un honor estar junto a alguien tan talentoso como tu en este catálogo. Ojalá nos veamos acá en la FIL.

Estelí Meza dijo...

¡Muchas felicidades Gerardo! Un gran gran abrazo.

Abril Castillo dijo...

¡Felicidades Gerardo querido! Tus ilustraciones son preciosas y muy entrañables. Más que merecido. Nos vemos en la FIL. Un gran abrazo.
Abril