2.05.2011

Sabado a.m. Migracion









Hoy por la mañana me la pase de maravilla en el taller de grabado, inicie una serie con el tema de la migración que estaré trabajando sobre placas de zinc y cobre, aguafuerte y aguatinta. Poco a poco mostrare los avances, ya en es blog Talleres Maestría Grabado. Por el momento van tres dibujos y dos bocetos para las primeras placas.

¿Por qué el tema migración? Mi familia es producto de la migración, como la de muchas otras personas, mi tatarabuelo Suzan, llego de Francia (la prima Laura esta investigando con mas profundidad el origen Suzan), el abuelo Prone de Italia, mi papá nacido en Morelia, trabajo por toda la republica y mi mamá que nació en Dinamita, Dgo. Una vez casados se avecinaron en Coyoacán, D.F.

A nosotros no se nos quito la pata de perro, yo cuento con una especie de gen gitano (creo, también mis hermanas) que no me deja estar quieto. La serie de grabados reflexiona en torno a las razones de este movimiento ¿porque estamos en constante peregrinaje, en busca de que?

Gracias a los maestrisimos Dusan Kallay por enseñarme los trucos del trabajo sobre la placa y Gerardo Cantú por mostrarme el trabajo de punta seca y al maestro Pedro Rosas, por llevarme de la mano en el procedimiento.

No hay comentarios :