10.17.2011

Curso en FILIJ 2011




A los interesados en el curso que daré en la FILIJ en noviembre 2011, les quiero comentar que estoy preparando una serie de láminas didácticas en las que muestro todos los elementos que confluyen para generar un proyecto editorial que se convierta un libro ilustrado.

Estoy trabajando además en un proceso que sustente la construcción de la identidad, que es una de las vertientes de la ilustración que más me interesa en este momento.

(prometo que no sera aburrido, ni concurrido por la discucion, gracias Zavala y Pacheco)

A la par escribo dos ensayos sobre los elementos omnipresentes en mi trabajo, sombreros y zapatos, para que sirvan como muestra y sustento teórico al proceso de creación de imágenes graficas.

Muchas veces mis personajes usan un sombrero verde, que es un chiste privado que solo otra persona y yo conocemos y que no le he dicho a nadie más con la intensión de que ese sombrero solo sea mío, esta decisión la tome el día que vi el trabajo de una ilustradora que no conozco en persona y que ponía a sus personajes, de mi estilo, un sombrero verde.

Me gustan las bicicletas, tengo ese recuerdo perenne de la infancia, cuando viajábamos al norte y ya por la tarde, la carretera se llenaba de bicicletas montadas por las personas que volvían del trabajo, y lo que más me gustaba observar, eran las sombras alargadas de la gente en bici, he subido a todo tipo de personajes y de animales a dar la vuelta en bici, es divertido.

También me encantan las vacas y las gallinas, los gatos y los perros, los insectos y las aves, todo aquello que me trae buenos recuerdos y siempre que puedo los agrego a mi trabajo.

Me gustan los pueblitos y los edificios Deco, las montañas y los desiertos, pero sobre todo los cielos abiertos y las nubes, que también siempre aparecen en mi obra.

Los invito a dar una vuelta en bici, en su bici, estos, 11, 12, 13 y 14 de noviembre en el curso de profesionalización de la ilustración en la FILIJ.

No hay comentarios :