10.03.2011

En julio como en septiembre





Estas son las ilustraciones con las que gane una Mención en el Segundo Catalogo Iberoamericano de Ilustración, al que convocan El Ilustradero, La fundación SM y la Feria del libro de Guadalajara.

La historia es de una niña, Nicolasa, que se pregunta de donde vienen sus antepasados, porque salieron de sus lugares de origen y como llegaron, ella quiere saber de donde viene y comienza a indagar.

Es el mismo tema que he estado trabajando todo el año, en torno a la migración. Son acrílicos sobre cartulina, de 30 x 30 cm (aproximadamente).Fueron iluminados por la luz xalapeña que he ido conociendo en este año.

Como siempre dedico mi trabajo a mi hijo Nicolás (luz de mis ojos) y ahora a mi queridísima Amadeus (Saskia y Cornelia) que me hace recordar gratos presentes y remotos pasados, sobre los que he construido esta historia. Agradezco a las Misses Maryann y Bere que hicieron la preparación y envío final en aquellos tormentosos días de finales de julio. A Lodie y Giovanna que me apoyan sin miramientos. Además quiero felicitar a todos los amigos y exalumnos quienes compartimos el espacio de este catalogo. Ceci, Jacqueline, Mónica, Catalina, Israel, Miguel Z. y Oliver.

Y además felicitaciones a Rosana Mesa Zamudio por su Mención en el catalogo de ilustradores infantiles y juveniles de la DGP- FILIJ