10.23.2011

Nicolasa y La Migración

Nicolasa y los meses.
Nicolasa en el circo.

Nicolasa y la Rosca de Reyes.


Nicolasa y la Revolución.


Debo agregar al comentario de las cuatro piezas que hice para el Segundo Catalogo Iberoamericano de ilustración, que en esta serie junte dos proyectos diferentes, uno el de la niña Nicolasa que inicie hace dos años, después de ver la obra de Michael Nakoneczny, y dos el de La Migración, en el que he trabajado este año.

Generalmente no hago esto, y procuro que cada proyecto sea independiente, pero, como siempre estoy aprendiendo, trucos, mañas y subterfugios de mis alumnos y exalumnos, retome de mi queridísima Mónica Cahue lo que comento en la presentación que hizo en el ultimo diplomado de la Academia de San Carlos, que ella utilizaba elementos y personajes de distintos proyectos, para crear nuevas piezas en su obra.

Este proyecto de La Migración es una búsqueda personal profunda, que a veces me pone en remotos y extraños lugares, el proyecto de Nicolasa, es sencillo y no se complica mucho, ella se divierte buscando algo que yo quiero encontrar y que ella me va mostrando.

Creo que así esta historia puede tener equilibrio y va tomando mejor forma. A fin de cuentas, sigue siendo una odisea.

Bien aquí les muestro las primeras ideas y bocetos de Nicolasa y una prueba técnica que hice en scratch.

Gracias Mónica.

No hay comentarios :