9.26.2014

El viaje a Milán II

El domingo salí a caminar muy temprano por Milán ¡es maravilloso! 
A primera hora había que visitar “La última cena” de Leonardo Da Vinci en Santa Maria della Croce, para tener tiempo de recorrer parte del Castello Sforzesco, un lugar único que tiene arte desde el siglo IV hasta nuestros días; pude visitar las galerías de arte paleocristiano que tanto me gustan, ví algo de escultura medieval y del Renacimiento.

El castillo también alberga al Museo de Artes Decorativas, al Museo del Mueble, la Colección de Grabados, el Archivo Fotográfico y la Sala delle Asse decorada por Leonardo da Vinci.


Finalmente una pieza obligada del recorrido: La piedad Rondanini (Inconclusa) de Miguel Angel.



El lunes en la mañana fue dedicado a la Pinacoteca Ambrosiana, en donde lo que más me interesaba ver era la obra de Michelangelo Merisi da Caravaggio, ya que lo había estado estudiando con detenimiento en libros, y ver la obra original fue una epifanía.
En la pinacoteca también se encuentran bocetos de Rafael Sanzio, y por designio divino en la misma galería hospedaba el Códice Atlántico de Leonardo da Vinci

Canestra di frutta, Caravaggio
Como siempre faltó tiempo para ver todo lo que uno quisiera y en esos días en Milán no puede ver una de mis obras favoritas. 

El Cuarto Estado de Giuseppe Pelliza de Volpedo.  


No hay comentarios :