1.21.2015

Curso de Especialización en Libro ilustrado: Detalles del curso


El curso de Especialización en libro Ilustrado está dirigido al público que ya cuenta con experiencia y conocimiento en ilustración. 
Este curso es válido para el progama de títulación FAD/UNAM.

Es un recorrido a través de la producción de un proyecto editorial, este recorrido comienza a partir de la identificación de intereses personales hasta llegar a una maqueta final e ilustraciones terminadas, de forma tal que pueda ser presentada a editores y concursos. A grandes rasgos el curso está dividido en cuatro bloques, en el primero generamos ideas y conceptos para definir a través de procesos creativos guiones para historias.
curso de especialización libro ilustrado gerardo suzán academia de san carlos

En el segundo bloque creamos una historia que se trabaja hasta que sea posible su materialización gráfica.
En el bloque tres se trabajan los aspectos de diseño editorial, narrativa gráfica y secuencialidad así como la valoración de las posibilidades del mercado.
En el ultimo bloque se trabaja en la creación de personajes, ambientes escenas y los aspectos técnicos para la producción de las imágenes.

curso de especialización libro ilustrado gerardo suzán academia de san carlos

En este curso nos acompañan especialistasen el área de edición y conceptualización de proyectos como Carlos Sánchez-Anaya y Rodolfo Fonseca López. En las arcas del diseño, proyectos y planificación nos acompañan los ilustradores Felipe Ugalde Alcántara y David Alvarez, galardonados con diversos premios de ilustración. Contamos también con el apoyo Leonardo Vázquez en el área de diseño gráfico.

curso de especialización libro ilustrado gerardo suzán felipe ugalde academia de san carlos

Uno de los aspectos relevantes de este curso es que todos los integrantes de la planta docente cuentan con gran experiencia en el medio profesional y en el campo docente, no solo en México sino también a nivel internacional, por lo que nuestra asesoria personalizada y sólida, está orientada a los mercados del libro en México y en el extranjero.
curso de especialización libro ilustrado gerardo suzán academia de san carlos

El curso tiene una duración de 80 horas y se impartirá los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Comienza el 7 de marzo y concluye en julio.

Las inscripciones ya están abiertas en Educación Continua de La Academia de San Carlos, el horario de atención es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. Teléfonos (55) 5522 0477, (55) 5522 0630; correo electrónico: educontinua.sancarlos@gmail.com